Investigación de Igualdad sobre la presunta violencia vicaria en el fallecimiento de un niño de siete años en Urbasa

Investigación de Igualdad sobre la presunta violencia vicaria en el fallecimiento de un niño de siete años en Urbasa

MADRID, 8 Nov. - La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado que está investigando la muerte de un niño de siete años junto a su padre en Navarra como presunta violencia vicaria. En caso de confirmarse, se convertiría en el segundo menor asesinado por violencia de género en 2023 y el número 50 desde 2013.

Según ha informado la Guardia Civil, los cuerpos del niño y su padre fueron encontrados el pasado martes en la zona escarpada y de difícil acceso de Urbasa.

La madre del menor presentó una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella el lunes, informando que el colegio le había comunicado que su hijo no había asistido a clases.

Inmediatamente después de recibir la denuncia, se inició un dispositivo de búsqueda, que contó con el apoyo del 112, los Bomberos de la Comunidad, la Policía Foral y los agentes de Guarderío de Medio Ambiente.

El dispositivo de búsqueda se centró en la Zona de Urbasa, donde se encontró el vehículo del hombre cerca del balcón de Pilatos de Urbasa, lo que llevó a intensificar la búsqueda en esa área.

Tags

Categoría

Navarra