¡Una nueva edición de Agroinfluencers está en marcha con un enfoque definido para combatir la desinformación y las fake news!
PAMPLONA, 11 Sep.
Trece jóvenes ganaderos y agricultores conforman la segunda edición de Agroinfluencers, un proyecto innovador desarrollado por UAGN con el propósito de transmitir la "realidad" del campo a través de historias en primera persona de trabajadores del sector que se conviertan en líderes de opinión.
Este proyecto, presentado recientemente por la responsable de comunicación de UAGN, Susana Villanueva, y los propios participantes, surge de la necesidad de comunicar mejor a través de relatos en primera persona, enfatizando la influencia positiva que pueden ejercer y el valor de la agricultura y la ganadería.
La primera edición se centró en la adquisición de habilidades de comunicación a través de talleres, visitas experimentales, podcasts y diálogos agrarios. Sin embargo, esta segunda edición, que se llevará a cabo entre septiembre y diciembre, tendrá como objetivo principal combatir la desinformación y las fake news.
Según Villanueva, el éxito de la primera edición ha llevado a la ampliación del proyecto este año, con actividades planificadas como visitas a centros educativos, colaboraciones con centros tecnológicos e investigación, y la participación de maldita.es para abordar el tema de la desinformación.
Otro aspecto importante es la participación de mujeres en el proyecto, pasando de una en la primera edición a cinco este año. Se buscará brindarles habilidades para aumentar su participación y seguridad en medios de comunicación y acciones relacionadas con el sector.
Uno de los participantes de la primera edición, Guillermo Asín, ha destacado lo enriquecedora que fue su experiencia y cómo las herramientas proporcionadas le han ayudado a comunicar la realidad de la agricultura de manera efectiva. Por su parte, uno de los nuevos participantes, Fernando Garrido, espera poder informar a la gente sobre la vida diaria en el campo y desmitificar conceptos erróneos sobre la agricultura y la ganadería.
Los participantes se han unido al proyecto con la intención de educar a la población sobre su trabajo diario, mostrar la realidad tanto positiva como negativa, y fomentar el regreso a los pueblos para impulsar y valorar la zona rural.
Los trece participantes de esta edición son: Guillermo Asín, Pello Sarratea, Alberto Alfaro, Hodei Flores, Pedro Mozaz, Carlos Sánchez, Fernando Garrido, Marta Eslava, Andrea Urzaiz, José Miguel Ancín, Nerea Mortalena, César Palacios y Natalia Miramón.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.