Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ibarrola denuncia el acuerdo entre EH Bildu, Geroa Bai y Contigo como una farsa sin precedentes.

Ibarrola denuncia el acuerdo entre EH Bildu, Geroa Bai y Contigo como una farsa sin precedentes.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha mostrado su desacuerdo con el programa político que se está gestando entre los partidos EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin para formar el próximo gobierno municipal después de la moción de censura. Según Ibarrola, esto sería "el último episodio de una gran mentira" y ha solicitado a estos partidos "más dignidad en política".

Ibarrola ha expresado su opinión ante los medios de comunicación, destacando que estos partidos deberían haber hecho alcalde a Joseba Asiron el 17 de junio, exponiendo así la factura política que esto habría acarreado para el Partido Socialista. A su vez, ha subrayado que esta es supuestamente la mejor opción para Pamplona y que en los últimos cinco años la ciudad no ha estado paralizada, contradiciendo lo que se afirma.

La alcaldesa ha censurado lo que ella considera "seis meses de acoso y derribo, de linchamiento" con el objetivo de justificar una mentira que ha sido desacreditada. A su vez, ha destacado la tranquilidad y el orgullo que siente por el equipo de personas que ha trabajado de manera impecable a pesar de este escrutinio. Sin embargo, lamenta la partida de profesionales brillantes que han dejado sus puestos de trabajo creyendo en este proyecto.

Ibarrola ha expresado su deseo de que los concejales del PSN expliquen por qué van a votar a favor de Joseba Asiron a pesar de haber dicho en múltiples ocasiones que no lo harían, así como justificar por qué ejecutarán la traición que otros en Madrid han pactado para vender a Pamplona.

La alcaldesa muestra orgullo por el trabajo realizado por su equipo, destacando que han llevado a cabo más de 100 proyectos en solo seis meses. Critica a los partidos que han rechazado sentarse a dialogar y realizar proyectos que estaban en el programa electoral.

Ibarrola se pregunta por qué, si para el Partido Socialista y Geroa Bai un gobierno de EH Bildu en el País Vasco es algo malo, sectario o un retroceso del progreso, están permitiendo que eso suceda en Pamplona, contradiciendo sus propias creencias.

La alcaldesa ha exigido a los partidos contrarios que comiencen a trabajar y critica la falta de comunicación y apoyo por parte de Joseba Asiron en los últimos seis meses. Además, solicita que no intenten tratarlos como tontos.

Cuando se le pregunta si continuará como portavoz de UPN en el Consistorio hasta el final de la legislatura, Ibarrola responde que no está pensando en absoluto en su futuro, ya que se encuentra en una semana intensa y complicada.