Ibarrola critica los disturbios en Curia durante la Procesión y elogia a la policía

Ibarrola critica los disturbios en Curia durante la Procesión y elogia a la policía

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha criticado los gritos y silbidos contra algunos miembros de la corporación municipal durante la Procesión de San Fermín en la calle Curia. Aunque reconoció que no hubo incidentes graves, calificó la situación como "lamentable".

Antes de asistir a la reunión de la Junta Local de Protección Civil de los Sanfermines 2023, Ibarrola elogió el dispositivo policial y afirmó que no hubo problemas porque los agentes escoltaron a la corporación sin incidentes. Sin embargo, lamentó tener que subir por la calle Curia durante la procesión y añadió que el verdadero éxito sería cuando la corporación pudiera hacerlo en todo el recorrido.

A pesar de esto, se mostró satisfecha de que la procesión se desarrollara sin incidentes y elogió el trabajo de la Policía Municipal. Además, expresó su emoción por presenciar la procesión y destacó que fue uno de los días más especiales de su vida.

Cuando se le preguntó sobre el comportamiento de la multitud durante la procesión por Curia, Ibarrola sugirió que el aumento de las sanciones pudo haber tenido un impacto en la falta de incidentes graves. Afirmó que la gente tiene derecho a expresarse, pero la agresión no es tolerable. Además, señaló que el pago de una multa de 30.000 euros puede disuadir a muchas personas.

En cuanto al balance de los primeros dos días de fiestas, la alcaldesa mencionó que el único problema fue la lluvia de las tormentas. Destacó que a pesar de la gran cantidad de personas en Pamplona, la fiesta se llevó a cabo sin mayores incidentes y destacó que los cuerpos policiales la mantuvieron informada en todo momento.

En resumen, Ibarrola lamentó los incidentes durante la Procesión de San Fermín, pero se mostró satisfecha de que no hubiera problemas graves. Atribuyó el comportamiento de la multitud a las sanciones más severas y expresó su esperanza de que las fiestas continúen sin incidentes graves.

Tags

Categoría

Navarra