Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Gran multitud despide los Sanfermines de 2024 con emotivo Pobre de mí.

Gran multitud despide los Sanfermines de 2024 con emotivo Pobre de mí.

Los Sanfermines de 2024 llegaron a su fin con la tradicional celebración del 'Pobre de mí' en la plaza Consistorial de Pamplona. Como novedad de este año, las candidaturas presentadas para lanzar el Chupinazo participaron en el evento.

En punto de las 12 de la medianoche, representantes de diversas organizaciones como la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Navarra y el Hospital San Juan de Dios de Pamplona - Tudela se asomaron al balcón de la Casa Consistorial para marcar el final de las festividades y dar inicio a la cuenta regresiva hacia los Sanfermines de 2025.

También estuvieron presentes candidaturas como Ortzadar y Mariví Esparza Mugueta, así como los lanzadores del cohete, Duguna Iruñeko Dantzariak / Dantzaris de Pamplona.

Ante una multitud en la plaza Consistorial, se pronunciaron las palabras de despedida en euskera y castellano, anunciando el fin de los Sanfermines de 2024 y dando la bienvenida a los de 2025.

Los asistentes, con pañuelos rojos en alto, entonaron el cántico tradicional 'Pobre de mí' y la escalera de San Fermín, acompañados por la música de la charanga Gauerdi y seguido de una espectacular traca lanzada desde la plaza de los Burgos.

En el interior de la Casa Consistorial, el alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, y otros miembros de la Corporación municipal presenciaron el acto final de las fiestas.

Los Sanfermines de este año han sido especialmente largos, con dos fines de semana completos y más de 500 actividades programadas por el Ayuntamiento para el disfrute de pamploneses y visitantes.

Desde encierros tradicionales hasta conciertos, fuegos artificiales y actividades familiares, los Sanfermines de 2024 han sido recordados por la diversión y la participación de miles de personas ataviadas con los colores blanco y rojo por las calles de Pamplona.

En cuanto a los encierros, se registraron 38 traslados al Hospital Universitario de Navarra, con solo dos heridas por asta de toro, cifra menor comparada con ediciones anteriores.