Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Geroa Bai expresa inquietud por el informe de la UCO, aunque solicita cautela antes de apresurarse en las conclusiones.

Geroa Bai expresa inquietud por el informe de la UCO, aunque solicita cautela antes de apresurarse en las conclusiones.

PAMPLONA, 19 de noviembre. El portavoz del grupo político Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Pablo Azcona, ha expresado enérgicamente su inquietud ante las recientes revelaciones del informe elaborado por la UCO de la Guardia Civil en relación al conocido 'caso Cerdán'. Sin embargo, ha solicitado a la opinión pública que evite apresurarse a sacar conclusiones.

Durante una conferencia de prensa, Azcona recordó que la situación está bajo el escrutinio de una investigación policial que también tiene repercusiones judiciales. Por ello, enfatizó que conviene esperar hasta que se obtengan resultados claros de estas pesquisas.

El portavoz afirmó que Geroa Bai mantiene una postura de "tolerancia cero" frente a la corrupción y reconoció su preocupación ante las informaciones que han ido apareciendo. No obstante, hizo un llamado a la prudencia, sugiriendo que será apropiado evaluar la situación solo cuando se presenten hallazgos definitivos de la investigación. "Las indagaciones pueden llevar a procesos judiciales; esperemos a tener una resolución antes de hacer juicios", anotó.

Respecto a la inclusión de la expresidenta del Gobierno de Navarra y actual senadora de Geroa Bai, Uxue Barkos, en el mencionado informe de la UCO, Azcona aclaró que se trata de una alusión a un supuesto correo electrónico dirigido a Barkos por Antxon Alonso, propietario de la empresa Servinabar. Aseguró que esta situación debe considerarse en el marco de la normalidad, ya que las presidentas y la administración suelen recibir numerosos correos en sus interacciones diarias con el sector empresarial. "Esto es algo habitual; no tiene relación alguna con un caso de corrupción", subrayó con firmeza.