Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"Generosos fondos de inversión respaldan el floreciente sector vinícola de Navarra"

En la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, se ha acordado la distribución de fondos entre las comunidades autónomas para subvencionar las solicitudes de ayuda en el programa de la Intervención Sectorial del Vino (ISV) para el periodo 2024-2027. Un total de 364 solicitudes, siete de ellas procedentes de Navarra, han sido elegibles para recibir estas subvenciones. En el caso de Navarra, la suma asignada es de 1.002.153 euros.

De acuerdo con el ministerio, en general se destinarán 91.647.952,44 euros para este programa, siendo 68.773.807,91 euros para el año 2024 y otros 22.874.144,53 euros para 2025, ya que algunas operaciones son de carácter bienal.

Estas ayudas están dirigidas a inversiones tanto tangibles como intangibles, en instalaciones de transformación, infraestructura vinícola, así como en estructuras e instrumentos de comercialización para los productos vitivinícolas.

En este programa se ha adoptado un nuevo enfoque en la asignación de fondos para apoyar las inversiones en el sector del vino español. Ahora, los fondos liberados por desistimientos, renuncias o modificaciones podrán utilizarse para atender necesidades adicionales en la misma comunidad autónoma, dentro del mismo ejercicio financiero.