Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Gamarra advierte sobre las consecuencias electorales del acuerdo entre PSN y Bildu en Pamplona.

Gamarra advierte sobre las consecuencias electorales del acuerdo entre PSN y Bildu en Pamplona.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha alertado sobre las consecuencias electorales del acuerdo entre el Partido Socialista de Navarra y EH Bildu para la moción de censura en Pamplona. Según Gamarra, este pacto tendrá un precio en las urnas en 2024.

En una entrevista con Europa Press, Gamarra ha criticado duramente la moción de censura que le ha dado la Alcaldía de Pamplona a EH Bildu, considerándola como una pérdida absoluta del crédito ético por parte del Partido Socialista. Ha señalado que Pedro Sánchez ha entregado la alcaldía de Pamplona a Bildu como "precio" por su apoyo para ser presidente.

Además, Gamarra ha denunciado las conexiones de EH Bildu con el terrorismo, recordando que incluso llevó a condenados por terrorismo en sus listas durante las últimas elecciones. También ha destacado que los concejales de Bildu en Pamplona no han condenado el terrorismo y continúan haciendo homenajes a condenados por terrorismo.

Gamarra ha afirmado que solo queda un partido constitucionalista en España, el PP, y ha asegurado que la sociedad española no olvidará los pactos de Sánchez con los independentistas y Bildu. Ha advertido a Sánchez de que la política y la ética deben ir de la mano, y el PP velará por esos principios.

La secretaria general del PP ha acusado a Sánchez de eliminar los límites con tal de permanecer en el poder, calificando su actitud como un vicio por el poder que la sociedad española no tolera y que no saldrá gratis. Ha afirmado que la gestión de Sánchez se basa en una gran mentira, ya que prometió lo contrario durante las elecciones, y esto se reflejará en las urnas en 2024.

Gamarra ha señalado que la sociedad española ha decidido rebelarse contra los pactos de Sánchez, como se ha visto en las manifestaciones con más de dos millones de personas en contra de la amnistía y los pactos con los independentistas y Bildu. Ha asegurado que el PP seguirá movilizándose en el 2024 y dando respuesta a la necesidad de la sociedad española de no quedarse quieta y rebelarse.

Por otro lado, Gamarra ha anunciado que el Grupo Popular llevará al Congreso en el primer semestre del año su propuesta de tipificar en el Código Penal el delito de deslealtad constitucional. Esta iniciativa busca proteger el Estado de Derecho ante los pasos del Gobierno de Sánchez con el independentismo.

En conclusión, Gamarra ha destacado las consecuencias electorales del acuerdo entre el Partido Socialista de Navarra y EH Bildu, señalando que la sociedad española no olvidará estos pactos. Ha afirmado que el PP seguirá movilizándose y dando respuesta a la necesidad de la sociedad de rebelarse. Además, ha anunciado la propuesta del PP para tipificar el delito de deslealtad constitucional en el Código Penal.