Gamarra acusa a Sánchez de utilizar Navarra como moneda de cambio para mantenerse en el poder.

Gamarra acusa a Sánchez de utilizar Navarra como moneda de cambio para mantenerse en el poder.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado duramente el acuerdo entre el PSN y EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona para desbancar a la alcaldesa actual, Cristina Ibarrola, y colocar en su lugar a Joseba Asiron, de la coalición abertzale. Gamarra ha asegurado que Navarra se ha convertido en moneda de cambio para que Pedro Sánchez pueda mantenerse en la Moncloa.

En declaraciones a los medios antes de participar en una reunión del PPN, Gamarra ha lamentado que este acuerdo entre el PSOE y Bildu represente "la pérdida de la poca dignidad que le quedaba al Partido Socialista". Además, ha destacado que uno de los colaboradores de Asiron, Joxe Abaurrea, ha sido condenado por agredir a policías y no condenó el asesinato de un concejal a manos de ETA.

Gamarra ha criticado a Pedro Sánchez por haber convertido la mentira en su forma de hacer política y por haber ocultado este acuerdo entre el PSOE y Bildu para que pudiera ser presidente del Gobierno. Además, ha señalado que con este pacto, Sánchez ha levantado un muro entre españoles demócratas.

La dirigente del PP ha asegurado que su partido seguirá haciendo política basada en principios democráticos, éticos y morales, mientras que Pedro Sánchez se mueve "en la línea de la indignidad y de la inmoralidad". Además, ha acusado al líder del PSOE de levantar el mismo muro que quería levantar EH Bildu y la banda terrorista ETA, con el objetivo de que Navarra forme parte de Euskal Herria.

En contraposición a esta postura, Gamarra ha destacado que el PP estará al lado de la sociedad navarra y de todos los pamploneses en su lucha contra este acuerdo, ya que consideran que no todo vale en política con tal de permanecer en el poder. Para la dirigente del PP, la moción de censura que se llevará a cabo el próximo 28 de diciembre representa la pérdida de la poca dignidad que le quedaba al Partido Socialista en manos de Pedro Sánchez.

Tags

Categoría

Navarra