Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Feijóo arremete contra la moción de censura en Pamplona: "Una factura inaceptable y una última mentira del pacto encapuchado"

Feijóo arremete contra la moción de censura en Pamplona:

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su opinión sobre la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, afirmando que es resultado del "pacto encapuchado" entre PSOE y EH Bildu y representa una mentira por parte del presidente Pedro Sánchez.

Feijóo ha asistido a la concentración convocada por UPN contra la moción de censura en Pamplona, y ha destacado que los 'populares' consideran que es su obligación estar allí para expresar que no tiene sentido entregar la Alcaldía de Pamplona a un partido que no condena el terrorismo y tiene asesinos en sus listas electorales.

El presidente del PP ha subrayado que esta situación no es un problema de partidos, sino de dignidad, democracia y moralidad. Ha afirmado que ya sabían que existía un acuerdo entre Otegi y Sánchez, y ahora están viendo las consecuencias.

Feijóo ha enfatizado que la primera consecuencia es entregar la ciudad de Pamplona a Bildu, y la última mentira es negar que el Partido Socialista pactaría con ellos. Ha defendido que ellos buscan dignidad y memoria, recordando a las víctimas del terrorismo de ETA.

El líder del PP ha calificado de falsedad y miserable afirmar que Pamplona tendrá una Alcaldía progresista, asegurando que será reaccionaria. Por otra parte, ha asegurado que el Partido Socialista perderá su dignidad y memoria, y ha afirmado que él nunca daría la Alcaldía de la capital de Navarra a un partido político que ha asesinado a sus compañeros.

Feijóo ha considerado lamentable que el Partido Popular haya sido pedido a apoyar al Partido Socialista en Vitoria y Barcelona para evitar que Bildu y los independentistas lleguen al poder, y ahora sea el PSOE quien les otorgue la Alcaldía de Pamplona.

En este sentido, ha expresado su apoyo a la alcaldesa de Pamplona, al equipo de gobierno de UPN y a la Comunidad foral, mostrando su respeto a la Navarra foral y constitucionalista. Ha lamentado la actitud del PSN y del PSOE hacia una ciudad y una tierra histórica como Navarra, y ha criticado a Pedro Sánchez por dividir y separar a España utilizando Navarra como herramienta.