Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Este verano en el Teatro Gayarre: Faemino y Cansado presentan espectáculo de teatro, circo y humor inspirado en Dickens.

Este verano en el Teatro Gayarre: Faemino y Cansado presentan espectáculo de teatro, circo y humor inspirado en Dickens.

El emblemático Teatro Gayarre de Pamplona ha anunciado su nueva programación de espectáculos que se llevará a cabo del 22 de agosto al 6 de octubre, coincidiendo con las festividades de San Fermín Txikito.

Además de la programación, el teatro también iniciará una fase de reformas durante el verano. Después de modernizar la estructura del peine y el sistema de tramoya el año pasado, ahora se centrarán en la renovación de los sistemas eléctricos en varias áreas del edificio como parte de su transición energética. Los detalles de estas mejoras se revelarán en la próxima temporada a lo largo del año.

Cuatro producciones darán comienzo a esta nueva etapa a partir del 22 de agosto, comenzando con la actuación de la compañía navarra Zirika Zirkus en su montaje teatral y circense llamado 'Marietak Zirkus'. Esta historia sobre el amor y la sororidad se presentará tanto en castellano como en euskera, marcando así un inicio multicultural y diverso.

El grupo catalán El que ma queda de Teatre presentará 'Bang!', una pieza teatral protagonizada por dos ladrones intentando abrir una caja fuerte gigante. A continuación, el conjunto pamplonés Amico Teatro llevará la comedia 'Kinki Games' al escenario, seguida del espectáculo de magia 'Aparición' a cargo del Mago Hodei.

Dentro del teatro, la compañía navarra Trokolo Teatro presentará '¡Digameee…!', una comedia para adultos sobre igualdad, protagonizada por las reconocidas clown Isabel Aísa y Rakel Imaz.

Uno de los momentos más esperados será el regreso del dúo cómico Faemino y Cansado, que agotaron entradas en su última visita en 2022. Su espectáculo '17 veces reloaded' promete llenar el teatro de humor absurdo y palabras ingeniosas, convirtiéndose en una cita imprescindible para los amantes del humor.

Otro retorno notable será el del grupo teatral La Cuerda Teatro con su nueva producción 'Conjeturas', que reflexiona sobre las interpretaciones y relatos cotidianos de una manera irónica y cercana.

Para cerrar la temporada, la compañía sevillana Lapso Producciones presentará su espectáculo musical 'Ad Libitum', que combina teatro y música interpretando grandes obras clásicas con instrumentos no convencionales y un toque de humor y sorpresa.

Las entradas para todos estos espectáculos estarán disponibles a partir del jueves 20 de junio en la página web oficial del Teatro Gayarre y en la taquilla del teatro hasta el jueves 4 de julio. No te pierdas esta emocionante temporada llena de diversión y entretenimiento para todos los gustos.