Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Esparza llama a Chivite para evitar decisiones relacionadas con Bildu y mejorar la región.

Esparza llama a Chivite para evitar decisiones relacionadas con Bildu y mejorar la región.

El líder de UPN y candidato a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, ha afirmado que llamará a María Chivite, candidata socialista, para dialogar sobre posibles decisiones relacionadas con EH Bildu en Navarra y para colaborar en la mejora de esta comunidad.

Durante una rueda de prensa al final de la reunión del Comité Ejecutivo de UPN, Esparza criticó a Julio Alzorriz, dirigente del PSN, por plantear a la formación regionalista que se abstuviera de hacer la llamada a Chivite. Esparza subrayó que la política basada en el odio y el rencor no aporta nada, y admitió que sorprende la disposición del PSN para coger el teléfono cuando llama EH Bildu.

Esparza descartó la posibilidad de que UPN se abstenga para facilitar un gobierno de Chivite, ya que UPN tiene 15 parlamentarios, mientras que el PSN tiene 11. En cambio, Esparza deseo que al llamar a Chivite, los políticos se comporten con educación y respeto mutuo.

La búsqueda de un consenso y una solución pacífica en Navarra destinada a mejorar la vida de los ciudadanos sigue siendo la prioridad de UPN.