Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Esparza destaca a UPN como líder indiscutible en el ámbito municipal y defensor de Navarra

Esparza destaca a UPN como líder indiscutible en el ámbito municipal y defensor de Navarra

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha defendido este sábado el papel de su formación como "principal fuerza municipal y municipalista de Navarra". Según Esparza, UPN no solo gobierna para una mayoría de navarros a nivel municipal, sino que también tiene una amplia presencia territorial en todo Navarra. Además, Esparza ha destacado que el municipalismo está en el ADN de UPN y que actúan en consecuencia.

En un encuentro en el castillo de Marcilla del Foro Municipal de UPN, al que asistieron representantes municipales regionalistas, Esparza ha pedido a los asistentes que ejerzan una función de partido líder en Navarra y que generen políticas municipales sensatas y centradas en el bienestar de los ciudadanos, alejadas de extremismos y sectarismos.

Esparza también ha hecho referencia a los intentos de exclusión por parte de otros partidos políticos, como EH Bildu y el propio PSN, para ocultar lo que él llama "la Navarra real". A pesar de estos intentos de excluir a UPN, Esparza ha hecho hincapié en que la fuerza municipal de UPN es necesaria y determinante.

UPN ha celebrado este encuentro del Foro Municipal con el objetivo de analizar los retos comunes de las entidades locales, compartir experiencias de gestión local y reafirmar el papel de UPN en la defensa de los principios municipalistas y de los intereses locales, que según la formación, son los intereses generales de la ciudadanía y de la sociedad en su conjunto.