Esparza asegura que la fábrica de baterías estará en la planta de Landaben si Navarra le da su confianza.
El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha criticado al Gobierno de Sánchez por dar prioridad a la planta de Martorell en lugar de la de Navarra. Se ha comprometido a que la fábrica de ensamblaje de baterías estará en la planta de VW Navarra si los navarros le dan su confianza.
Esparza ha exigido el mismo trato para la planta de Landaben que para la de Martorell por parte del Gobierno de Sánchez y ha mostrado su apoyo al comité de empresa de VW Navarra y al parque de proveedores. También ha criticado la actitud del PSN, diciendo que "aquí Chivite nada, aquí no molesto a Sánchez".
Esparza ha considerado "fundamental" la instalación de la fábrica de ensamblaje de baterías dentro de la planta, junto con la garantía de 350.000 coches al año, para no quitar producción a la planta de Martorell. También ha pedido garantizar la financiación para la nueva prensa y el apoyo al parque de proveedores.
Esparza se ha referido a la situación del Grupo Antolín, “proveedor histórico de la planta durante más de 20 años y que ha comunicado a su comité de empresa que está abocada al cierre porque no se le ha adjudicado ninguna pieza del coche eléctrico”. Ha concluido diciendo que “nadie los ha defendido,” refiriéndose a la adjudicación de las piezas a una empresa de fuera de Navarra y al Grupo Antolín que emplea a 120 trabajadores fijos y 25 eventuales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.