Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Entidades locales recibirán 142.000 euros de Derechos Sociales para promover la conciliación personal y laboral.

Entidades locales recibirán 142.000 euros de Derechos Sociales para promover la conciliación personal y laboral.

El Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP), ha aprobado una convocatoria de ayudas para entidades locales enfocada en proyectos que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. El presupuesto es de 142.898 euros y estará disponible para todas las entidades que quieran postular hasta el 12 de mayo.

Las entidades locales tendrán que presentar un único proyecto por el que pueden recibir una subvención máxima de 25.000 euros. El procedimiento de subvenciones empleado es el de concurrencia competitiva mediante puntuación obtenida según el baremo de la convocatoria establecido entre 0 y 100 puntos.

Para recibir la ayuda, el proyecto presentado debe alcanzar una puntuación mínima de 60 puntos, obteniendo al menos 40 puntos en la sección B del anexo II, que se enfoca en la coherencia del proyecto, el sistema de evaluación utilizado, los recursos empleados, la coordinación con otros servicios públicos o la participación de los beneficiarios.

Los gastos subvencionables incluyen materiales, asistencia técnica y personal dedicado a la realización del proyecto con una imputación máxima del 10% de la subvención para gastos indirectos relacionados con la gestión administrativa, luz o teléfono.

La convocatoria autoriza un presupuesto de 142.898 euros, pero puede ser ampliado en otros 100.000 si quedasen solicitudes sin atender que cumpliesen los criterios.

Las entidades interesadas pueden enviar sus solicitudes hasta el 11 de mayo a través del Registro General Electrónico.