Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Sindicato Médico de Navarra anuncia huelga con paros intermitentes hasta final de legislatura.

El Sindicato Médico de Navarra anuncia huelga con paros intermitentes hasta final de legislatura.

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha anunciado una huelga de médicos que se llevará a cabo de forma indefinida, fija y discontinua en toda la Comunidad foral a partir de octubre, con paros intermitentes que durarán hasta el final de la legislatura.

En un comunicado, el SMN ha atribuido esta medida a "la ineficiencia del actual equipo del departamento de Salud liderado por Fernando Domínguez". Según el sindicato, el constante aumento de las listas de espera y la falta de facultativos en toda Navarra han generado una sobrecarga laboral insostenible que afecta a la calidad de la atención sanitaria.

El sindicato ha criticado al Gobierno por culpar a los usuarios y trabajadores en lugar de reconocer la falta de recursos económicos y personales, así como la ausencia de una gestión innovadora para solucionar los problemas actuales y anticiparse a las necesidades futuras de la población.

Además, el SMN ha señalado que otras comunidades autónomas han tomado medidas eficaces para atraer a médicos cualificados, mientras que en Navarra se han ignorado las propuestas de los facultativos para mejorar el sistema sanitario.

El sindicato ha manifestado que la gestión sanitaria en Navarra se ha quedado anclada en el pasado, sin la visión ni la voluntad de abordar los desafíos actuales. Criticó una campaña difamatoria del departamento de Salud que intenta desacreditar a los facultativos y desviar la atención de los problemas reales del sistema sanitario.

Según el SMN, se necesitan plantillas médicas completas, tiempo para atender a los pacientes, recursos para ser resolutivos y la reducción de tareas burocráticas que no aportan valor a la atención ciudadana. Ante la falta de cambios en la gestión sanitaria, el sindicato ha decidido convocar una huelga con paros mensuales hasta el final de la legislatura.

En resumen, el SMN espera que sus demandas sean escuchadas pronto para el beneficio de la sanidad en Navarra y sus usuarios.