Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El PSOE logra tres senadores en Navarra y UPN se lleva el último en juego con el 98,51% escrutado.

El PSOE logra tres senadores en Navarra y UPN se lleva el último en juego con el 98,51% escrutado.

PAMPLONA, 24 Jul.

El PSOE ha obtenido una importante victoria en las elecciones al Senado en Navarra, al conseguir tres de los cuatro senadores que se eligen en la Comunidad foral. El último senador ha sido para UPN, aunque ha sido una lucha muy ajustada con EH Bildu.

Con el 97,98% escrutado, los representantes socialistas que irán al Senado son Javier Remírez (91.183 votos), Nuria Medina (86.951) y Toni Magdaleno (81.492).

Por su parte, María Caballero, del partido UPN, ha logrado el cuarto puesto con 64.529 votos, superando a Koldo Leoz de EH Bildu, quien obtuvo 63.724 votos. Inicialmente, Leoz había estado por delante de Caballero, pero a medida que avanzaba el escrutinio, la candidata regionalista la superó.

Este resultado en el Senado es un cambio significativo con respecto a las elecciones de noviembre de 2019, cuando Navarra Suma obtuvo tres senadores y el Partido Socialista solo uno.

El Partido Popular, así como Sumar y Geroa Bai, no han logrado representación en el Senado en esta ocasión. Vox, por su parte, no se presentaba al Senado por Navarra.

Los resultados, con el 98,51% escrutado, son los siguientes:

Los datos sobre votantes, abstención y votos nulos son los siguientes: