Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El PSN resalta la Constitución como salvaguarda del respeto, la convivencia y la democracia

El PSN resalta la Constitución como salvaguarda del respeto, la convivencia y la democracia

El Partido Socialista de Navarra (PSN) se ha unido a la conmemoración del 45º aniversario de la Constitución, destacando su papel principal y protagonista como garante del respeto, la convivencia y la democracia.

En una nota, los socialistas navarros han criticado el intento de extender el miedo, los discursos de odio, autoritarios e involucionistas que los partidos políticos de derecha buscan imponer. Además, han dejado claro que se sitúan del lado de los principios de la Constitución, que permiten salvaguardar el régimen foral, protegen los derechos y libertades de todos los ciudadanos, favorecen el consenso, la convivencia y respetan la pluralidad.

El PSN ha defendido la Carta Magna como un elemento clave para garantizar el Estado de Bienestar, basado en una atención pública universal, la educación, la solidaridad entre territorios y el desarrollo de un tejido social que protege a toda la ciudadanía.

Los socialistas navarros han reivindicado la Constitución como el marco de trabajo que regula las relaciones institucionales, promoviendo la solidaridad entre territorios y permitiendo la integración de Navarra en España y en la Unión Europea sin poner en peligro su identidad como Comunidad foral.

Para el PSN, la Constitución no sólo garantiza el funcionamiento normal del Estado de Derecho, sino que también acoge a todos desde la integración, el desarrollo de políticas sociales, la libertad de elección, la transparencia, la igualdad, la búsqueda de consensos y el respeto a la legalidad.