Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El PSN de Pamplona espera incluir sus proyectos en los Presupuestos y promete ser "riguroso"

El PSN de Pamplona espera incluir sus proyectos en los Presupuestos y promete ser

La portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Marina Curiel, ha anunciado que el partido será extremadamente vigilante en cuanto al cumplimiento del acuerdo alcanzado con EH Bildu para llevar a cabo la moción de censura. Curiel ha destacado la importancia de cumplir los valores democráticos y éticos acordados, así como de poner en marcha los proyectos acordados para la ciudad. Según la portavoz, se espera que estos compromisos se materialicen en forma de proyectos reales para el beneficio de Pamplona.

En relación al proceso de elaboración de los Presupuestos municipales, Curiel ha afirmado que el PSN ha acordado con EH Bildu la inclusión de los proyectos de ciudad en dicho proyecto. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido el proyecto de Presupuestos por parte de los demás grupos municipales. Curiel ha expresado su confianza en que estos acuerdos se incluyan en el proyecto final debido al respaldo institucional y la lealtad existente.

Aunque no ha confirmado abiertamente si darán su apoyo a los Presupuestos con la inclusión de sus propuestas, Curiel ha enfatizado la importancia de que Pamplona avance y subrayó la necesidad de tener unos Presupuestos para lograrlo. En este sentido, destacó el proyecto del Paseo de Sarasate, que ha estado bloqueado por la gestión ineficiente de UPN durante años. Curiel también mencionó la reactivación del corredor de Pío XII como otro proyecto importante en materia de movilidad y sostenibilidad.