El Parlamento de Navarra aprobó una resolución de EH Bildu con el objetivo de adaptar la bolsa de alquiler a las zonas rurales y municipios en riesgo de despoblación. Esta medida recibió el apoyo de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, mientras que UPN y PPN se abstuvieron y Vox votó en contra.
La resolución también insta al Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias a promover de manera regular el programa de la bolsa de alquiler en toda la Comunidad Foral de Navarra.
Otro punto incluido en la resolución es la colaboración del Departamento de Vivienda a través de las Oficinas de Rehabilitación de Viviendas y Edificios en la promoción del programa de bolsa de alquiler. Nasuvinsa también se verá obligada a admitir viviendas tradicionales rurales en la bolsa de alquiler en municipios en riesgo de despoblación.
Además, se propone la recuperación de inmuebles abandonados en municipios con riesgo de despoblación y se sugiere la creación de líneas de subvención específicas para impulsar el alquiler en estas zonas.
Por último, se solicita al Gobierno de Navarra la elaboración de un proyecto de Ley foral de lucha contra la despoblación que incorpore medidas para frenar el despoblamiento de los núcleos rurales. Esta iniciativa busca reforzar la oferta pública de arrendamiento en zonas rurales y municipios en riesgo de despoblación.
En base a estudios que revelan municipios en riesgo de despoblación, se busca potenciar la bolsa de alquiler como una herramienta para garantizar la función social de la vivienda en todo el territorio de Navarra.
En definitiva, se busca movilizar viviendas vacías y fortalecer el programa de bolsa de alquiler en todas las localidades de la región, adaptándolo a las necesidades derivadas del reto demográfico que enfrenta Navarra.
La bolsa de alquiler del Gobierno de Navarra, gestionada por Nasuvinsa, se extiende ahora a todo el territorio de la Comunidad foral, con el objetivo de abordar la problemática de despoblación en zonas rurales y municipios en riesgo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.