Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Parlamento destina 358.282 euros a la financiación de las necesidades de los departamentos.

El Parlamento destina 358.282 euros a la financiación de las necesidades de los departamentos.

En una decisión unánime, el Pleno del Parlamento ha aprobado una ley foral que concede un crédito extraordinario de 358.282 euros para financiar las necesidades de diferentes departamentos del gobierno de Navarra. Esta medida contó con el apoyo de mayoría de partidos políticos, como UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, PPN y Contigo-Zurekin, mientras que Vox votó en contra.

El crédito extraordinario se destinará a departamentos como Presidencia e Igualdad, Cohesión Territorial, Industria, Transición Ecológica y Digital Empresarial, Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, y Cultura, Deporte y Turismo. Cada departamento recibirá una cantidad específica para cubrir distintas necesidades presupuestarias.

Por ejemplo, el Departamento de Presidencia e Igualdad utilizará el crédito para financiar un convenio con el Ayuntamiento de Pamplona, mientras que el Departamento de Cohesión Territorial lo destinará a transferencias a diferentes localidades. En el caso del Departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, se otorgarán subvenciones a comunidades energéticas.

En cuanto al Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, se destinará el crédito a un convenio con PLENA INCLUSIÖN para un proyecto de transformación digital. Por último, el Departamento de Cultura, Deporte y Turismo utilizará el crédito para transferencias al Ayuntamiento de Huarte para proyectos relacionados con instalaciones deportivas.

Esta aprobación se enmarca en la ley foral 13/2007 de la Hacienda Pública de Navarra, que establece la regulación de los Presupuestos generales y las modificaciones presupuestarias. La medida de conceder un crédito extraordinario se basa en la insuficiencia del crédito asignado en el presupuesto inicial, por lo que se ha considerado necesaria esta medida urgente para cubrir las necesidades financiera de los diferentes departamentos.