Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Parlamento de Navarra abre sus puertas a las familias de acogida de los niños saharauis

El Parlamento de Navarra abre sus puertas a las familias de acogida de los niños saharauis

El Parlamento de Navarra ha celebrado un acto institucional para dar la bienvenida y reconocimiento a las familias de acogida de los niños saharauis. Según el presidente de la Cámara, Unai Hualde, este evento es una oportunidad para mostrar el importante sentimiento de solidaridad que impregna a Navarra, más allá de las diferencias políticas.

En su discurso a las familias presentes, el presidente de la Cámara ha mencionado la guerra y la violación continua de derechos por parte del Gobierno de Marruecos. Ha destacado la generosidad de las familias navarras que permiten a estos niños tener un respiro de las duras condiciones de vida en los campamentos de refugiados de Tinduf.

Hualde ha reconocido el trabajo de la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS) y ha pedido a las instituciones estatales y europeas que se involucren firmemente en la búsqueda de soluciones para esta situación injusta. Una vez se constituya el Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad en el Sahara, el Parlamento de Navarra continuará mostrando solidaridad y colaboración con el pueblo saharaui.

El presidente ha deseado que los niños saharauis disfruten de las costumbres y la hospitalidad de la ciudadanía navarra. Les ha animado a disfrutar de la gastronomía, los paisajes y las piscinas. Les ha transmitido su deseo de que lo pasen muy bien.

Mohamed Abdalahi, subdelegado de la República Árabe Saharaui, ha expresado su más profunda gratitud a la institución navarra por brindar a los niños saharauis la oportunidad de crecer, aprender y soñar en libertad. Ha destacado que el ejemplo de Navarra les inspira a luchar por un mundo más justo y humano.

El acto se ha llevado a cabo en la sala institucional y ha contado con la presencia de varios miembros del Parlamento de Navarra, así como representantes de la Asociación Navarra de Amigos del Sahara (ANAS).