La Policía Foral ha llevado a cabo una exhaustiva labor de control en carreteras cercanas a Pamplona durante las fiestas de Sanfermines, con un total de 31.360 pruebas de alcohol y 470 de drogas realizadas a conductores.
PAMPLONA, 16 Jul.
La campaña de controles preventivos, que se desarrolló del 5 al 15 de julio, arrojó resultados preocupantes con 147 conductores positivos en las pruebas de alcohol (0,47%) y 71 en las de drogas (15,11%).
Un total de 13 conductores fueron citados para juicio rápido por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que el resto recibió multas administrativas por infringir la Ley de Seguridad Vial. Además, 218 conductores fueron retirados de la carretera por no estar en condiciones adecuadas para circular, poniendo en peligro su seguridad y la de los demás, según informó la Policía Foral.
Los datos estadísticos obtenidos revelan que la mayoría de los conductores denunciados son hombres (87,5%) y que el grupo de edad más representado es el de 21 a 30 años (60%). El 59% de los infractores provienen de poblaciones fuera de Pamplona, lo que preocupa a las autoridades por tratarse de desplazamientos de larga distancia en condiciones desfavorables para la conducción. En cuanto a las pruebas de drogas, el cannabis fue la sustancia más detectada.
Los horarios de mayor incidencia de conductores bajo los efectos del alcohol fueron por la mañana, seguido por la tarde y la noche. Además, el día 7 fue el que registró un mayor número de positivos, seguido por el 11 y el 14.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.