Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

EH Bildu se acerca a Geroa Bai y Contigo para formar un gobierno en Pamplona

EH Bildu se acerca a Geroa Bai y Contigo para formar un gobierno en Pamplona

La coalición EH Bildu ha resaltado que las negociaciones con Geroa Bai y Contigo-Zurekin para la creación de un programa de gobierno para el Ayuntamiento de Pamplona están avanzadas y ha abogado por que sea una "legislatura de la convivencia" basada en el "máximo consenso".

Así lo ha expresado en un comunicado tras reunirse con ambas formaciones para presentarles su propuesta de bases para la configuración del programa de gobierno. La propuesta se basa en "medidas que promueven la igualdad, la convivencia, la diversidad y la atención", así como en propuestas para vivienda social, instalaciones culturales y espacios públicos de "calidad". También incluye la transición energética, la movilidad sostenible y la "naturalización" de la ciudad, así como un Plan de Barrios que atendería las prioridades de inversión en cada uno de los barrios de la ciudad, incluyendo Erripagaña.

Estas propuestas se han discutido en las reuniones bilaterales que EH Bildu ha mantenido con representantes de Geroa Bai y Contigo-Zurekin en el Ayuntamiento de Pamplona. La delegación de EH Bildu estuvo formada por su portavoz y candidato a la alcaldía, Joseba Asiron, así como las concejalas Garbiñe Bueno, Joxe Abaurrea y Maider Beloki. La reunión con Geroa Bai tuvo lugar a las 4 de la tarde, mientras que la reunión con Contigo-Zurekin se celebró a las 5 de la tarde.

Joseba Asiron valoró de manera muy positiva ambos encuentros, destacando que los puntos de partida de los tres grupos que desean formar gobierno son muy cercanos. Asimismo, señaló que el programa de gobierno que se acuerde estará alineado con lo acordado previamente con el PSN. Asiron afirmó que esta legislatura será la de la convivencia y que se buscará el máximo consenso posible para un programa diseñado por y para la ciudadanía, poniendo fin a la parálisis institucional sufrida con los gobiernos del partido UPN.