PAMPLONA, 10 de julio. Cada año, los Sanfermines atraen a miles de personas, y en esta reciente edición, el servicio de emergencias DYA Navarra ha tenido que responder a numerosas incidencias en las últimas 24 horas, atendiendo a un total de 67 individuos. De estos, 11 necesitaban ser trasladados a hospitales, donde se han registrado atenciones por contusiones, traumas y diversas heridas, así como un caso de quemaduras y uno de intoxicación etílica.
En el encierro de este jueves, con toros de la ganadería Victoriano del Río, se han reportado seis corredores atendidos. Entre ellos, tres sufrieron traumatismos craneoencefálicos y fueron derivados a diferentes centros de salud: dos al centro de San Martín y uno al Hospital Universitario de Navarra. Este tipo de accidentes reitera la necesidad de mantener la precaución durante estas festividades.
Un par de incidentes han llamado la atención, como el de un corredor de 39 años, oriundo de San Sebastián, y otro de 25 años de Tafalla, quienes fueron atendidos por hemorragias nasales. Los datos han sido revelados en un comunicado oficial por parte de DYA Navarra, subrayando la importancia de la atención médica rápida en estos eventos.
En un gesto de apoyo y reconocimiento, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, visitó a DYA Navarra para examinar el vasto operativo de atención médica que se mantiene activo durante los Sanfermines. Asimismo, el miércoles, recibieron visitas de la consejera de Interior y del consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Amparo López y Fernando Domínguez, quienes expresaron su agradecimiento por la dedicada labor de los sanitarios y voluntarios en estas jornadas intensas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.