En el día 13 de julio, la organización DYA Navarra ha hecho público que, durante las últimas 24 horas de las fiestas de San Fermín, se han brindado asistencia a un total de 179 personas. De este número, 41 requerían atención médica más especializada y fueron trasladadas en ambulancia a diferentes hospitales de la región.
Entre los incidentes más relevantes, se reportaron 70 atendidos con contusiones y diversas heridas. Además, DYA Navarra ha registrado 35 casos de traumas, seis personas con lesiones por quemaduras, 14 afectados por intoxicación alcohólica, una persona por otros tipos de intoxicación, y cuatro más con enfermedades diversas, según se detalla en el informe emitido por la organización.
En relación al séptimo encierro de estas festividades, que contó con la participación de toros de la ganadería La Palmosilla, DYA Navarra informó haber atendido a un total de 10 corredores. Entre los casos más preocupantes, dos de ellos fueron trasladados al hospital, presentando graves lesiones por asta. Uno es un hombre de Villava de 31 años que sufrió una cornada en el área escrotal, y el otro es un corredor de 27 años de Valencia con una herida en la pierna.
Adicionalmente, entre los atendidos se encontró un periodista estadounidense de 46 años, que ya había sufrido una cornada en 2017 mientras corría, y que presentó varias lesiones en esta ocasión. También se reportaron lesiones menores en otros corredores, incluyendo un joven de 19 años de Guadalajara con una erosión en el codo, un estadounidense de 67 años con heridas similares, un joven de 20 años de Huarte con contusiones en el hombro, y un corredor de 25 años con diversas erosiones y contusiones en el pie.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.