Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Detenido un individuo de 32 años tras robo y agresión en comercio del Segundo Ensanche

Detenido un individuo de 32 años tras robo y agresión en comercio del Segundo Ensanche

Un individuo de 32 años fue arrestado este fin de semana en un establecimiento del Segundo Ensanche de Pamplona después de cometer un robo y agredir al empleado. La Policía Municipal informó a través de sus redes sociales que el incidente ocurrió a las 11:50 del sábado. Además, a las 22:25, se detuvo a dos jóvenes de 18 y 17 años por robar con fuerza a un empleado de un hotel en el Casco Antiguo. La detención se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Policía Foral en un operativo conjunto.

En total, durante el fin de semana, las patrullas de la Policía Municipal llevaron a cabo 231 intervenciones. De estas, 43 estuvieron relacionadas con problemas de convivencia, 38 consistieron en prestar ayuda a personas en situación de necesidad, mientras que 6 personas fueron multadas por orinar en la vía pública.

En cuanto a los asuntos penales, la Oficina de Atención Ciudadana recibió 24 denuncias que resultaron en el arresto de 7 personas acusadas de diversos delitos. Entre ellas se encuentran dos individuos detenidos por violencia doméstica y un hombre de 24 años que estaba bajo 11 órdenes de detención (6 por orden de detención e ingreso en prisión y 5 por detención y personación). Este individuo fue identificado a las 4:30 de la mañana en la zona de Rochapea. Además, tres personas fueron arrestadas por robo con violencia o intimidación.

Asimismo, se detuvo a un varón de 28 años por robo con fuerza a las 15:45 en las Piscinas de Aranzadi, donde ingresó escalando una pared.

En total, durante este fin de semana, se presentaron ante la justicia un total de 13 personas: 6 por delitos relacionados con la seguridad vial y las otras 7 comparecieron citadas.