Un vecino de Calahorra, en La Rioja, ha sido denunciado recientemente por la Policía Foral por comercializar a través de Internet especies de aves como jilgueros, pardillos y verdecillos.
Los agentes del GRIM (Grupo Investigación Medioambiental) iniciaron la investigación en agosto, cuando detectaron la venta ilegal de estas aves. Tras identificar al vendedor en San Adrián, se procedió al decomiso de las aves encontradas en su vehículo, las cuales fueron posteriormente trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Ilundáin.
En total, se decomisaron 10 verdecillos adultos, 16 jilgueros europeos adultos, 10 jilgueros jóvenes y un pardillo común adulto. Todas las aves fueron evaluadas por veterinarios y liberadas posteriormente en su hábitat natural.
Este tipo de infracciones administrativas, al tratarse de aves no protegidas, están reguladas por la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, así como por la Ley Foral 2/1993 de Protección y Gestión de la Fauna Silvestre y sus Hábitats.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.