Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Desde el 6 de julio, la Policía Municipal ha registrado 321 denuncias, predominando los casos de hurto.

Desde el 6 de julio, la Policía Municipal ha registrado 321 denuncias, predominando los casos de hurto.

En la ciudad de Pamplona, la Policía Municipal ha registrado un notable incremento en la actividad de denuncias ciudadanas desde el inicio de las festividades de julio. Desde el 6 de julio hasta la medianoche del 12 de julio, se han contabilizado un total de 321 quejas, en un balance que incluye las 1.050 denuncias presentadas ante las diversas fuerzas de seguridad que operan en la región durante estos días especiales.

Con el objetivo de facilitar el proceso de denuncia, se ha habilitado una nueva oficina en la calle Zapatería, número 40. Este espacio ha recibido 41 denuncias de manera directa y ha brindado asistencia en la presentación de otras 34 denuncias realizadas telemáticamente a través del portal electrónico del Ayuntamiento de Pamplona.

La nueva oficina, diseñada para estar más cerca del bullicio festivo, se ha centrado en gestionar casos de hurto, robo y pérdida de pertenencias. De las 41 denuncias registradas allí, un asombroso 85% han sido por hurtos, lo que equivale a 35 denuncias. Además, se han reportado otros incidentes, como cuatro por pérdida de documentos, una por daño a la propiedad y otra por maltrato.

En términos de denuncias electrónicas, se han recibido hasta el momento 34 solicitudes, lo que representa aproximadamente el 10,59% del total de quejas. De estas, 31 son por hurto, mientras que una se relaciona con daños y dos más se refieren a casos de estafa.

La oficina de denuncias, que abrió sus puertas el 6 de julio, estará disponible hasta el 14 de julio, atendiendo al público en un horario que abarca desde la tarde hasta la medianoche, de 16:00 a 24:00 horas.

Además de recoger denuncias, los oficiales asignados a esta oficina han estado proporcionando información y asesoramiento a numerosos ciudadanos que acudían en busca de orientación policial durante este periodo festivo.