En el arranque de los Sanfermines, los voluntarios de Cruz Roja han atendido a un total de 48 personas por diversas lesiones, golpes o quemaduras, entre otras causas.
Cruz Roja ha establecido cuatro puntos de asistencia alrededor del chupinazo. Uno de ellos se encuentra en la cuesta de Santo Domingo (edificio del departamento de Educación) con 5 atenciones, el segundo en el atrio de la parroquia de San Saturnino con 9 atenciones, el tercero en la avenida Carlos III (junto al Palacio de Navarra) con 14 atenciones, y un cuarto, novedosamente, en el zaguán del Ayuntamiento, con tres atenciones.
Adicionalmente, Cruz Roja ha activado una Unidad de Primera Atención (UPA) en la plaza de Recoletas, donde se han atendido 11 casos, ninguno de los cuales requirió traslado a hospitales de urgencia.
Desde el viernes 5, se han prestado servicios relacionados con la celebración en la Unidad de Primeros Auxilios (UPA), en el Colegio Vázquez de Mella (calle Olite), donde hubo solo una atención.
Sumado a esto, en el primer festejo taurino del viernes en la Plaza de Toros se realizaron cinco atenciones dentro de los servicios preventivos. En este caso, dos personas necesitaron ser trasladadas a un centro de urgencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.