Conferencia de Fernández-Gubieda en Australia: Mejorando la reputación universitaria

Conferencia de Fernández-Gubieda en Australia: Mejorando la reputación universitaria

PAMPLONA, 30 Sep.

En el congreso anual de World 100 Reputation Network, celebrado los días 28 y 29 de septiembre en la Universidad de Sydney (Australia), el director de la Unidad de Reputación de la Universidad de Navarra, Santiago Fernández-Gubieda, ha impartido una conferencia destacando la importancia de la reputación universitaria.

Próximamente, del 3 al 6 de octubre, se celebrará en Madrid la International Reputation Week, organizada por la Universidad de Navarra y Corporate Excellence. Este evento contará con la asistencia de más de 200 profesionales de 70 instituciones provenientes de más de 20 países.

El experto de la Universidad de Navarra ha ofrecido en Sydney una sesión en la que ha explicado cómo desarrollar una estrategia de reputación universitaria. Según Fernández-Gubieda, la reputación es el "patrimonio intangible" más importante para las universidades ya que asegura su sostenibilidad a largo plazo.

En su opinión, una buena reputación atrae al talento de estudiantes y profesores y refuerza el compromiso de sus antiguos alumnos, empresas y donantes. Además, genera confianza en la sociedad en general.

Para el conferenciante, la reputación se basa en la misión y la calidad universitaria, y no se logra a través de campañas de imagen. Es un concepto que abarca todas las dimensiones de la universidad y se consigue asumiendo un liderazgo responsable y demostrando excelencia académica, cuidado de las relaciones con los públicos y contribución al entorno.

Tags

Categoría

Navarra