Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Conductor positivo en alcohol y drogas sufre accidente en avenida de Navarra

Conductor positivo en alcohol y drogas sufre accidente en avenida de Navarra

PAMPLONA, 11 Dic. - Un conductor bajo los efectos de drogas y alcohol ha protagonizado un accidente en la avenida de Navarra con Iñigo Arista, en Pamplona. Tras salirse de la vía y chocar contra varias vallas, el conductor arrojó un resultado positivo en cocaína y una tasa de alcohol de 0,84 mg por litro de aire espirado.

La Policía Municipal ha informado en sus redes sociales que el suceso tuvo lugar el sábado a las 23.10 horas y el conductor se encuentra bajo investigación. Durante el fin de semana, los agentes han atendido un total de 18 accidentes de tráfico que han ocasionado daños materiales y han dejado a 3 personas heridas levemente.

Además, se han retirado de la circulación un total de 16 conductores debido a diferentes incumplimientos detectados en 594 pruebas realizadas en los controles. Cuatro de ellos están siendo investigados por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de alcohol, 11 han sido denunciados administrativamente por exceder el límite legal de alcohol en la sangre, y un conductor ha sido denunciado por dar positivo en la prueba de drogas.

En cuanto a seguridad ciudadana, las patrullas policiales han llevado a cabo 291 intervenciones en respuesta a diversos requerimientos. Entre ellos, se han atendido 62 problemas de convivencia y se ha asistido a 35 personas que necesitaban ayuda.

Destacan los casos de jóvenes en estado grave debido al exceso de alcohol, algunos de ellos menores de edad, quienes han sido trasladados en ambulancia a Urgencias del HUN. También se ha localizado a un niño de 2 años que se había perdido de sus padres en la zona de la antigua estación de autobuses, y se han realizado 17 intervenciones por ruidos y molestias causadas por fiestas en domicilios particulares. Además, se ha intervenido en repetidas ocasiones para apoyar a taxistas que enfrentaron problemas con clientes que se negaban a pagar la tarifa. Por último, se han presentado 14 denuncias por orinar en la vía pública.

En el ámbito judicial, se han recogido 41 denuncias en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que ha llevado a la detención de 15 personas por diversos delitos, incluyendo 2 menores de edad. Entre los arrestados se encuentran 4 personas por maltrato familiar, 2 individuos de 25 y 30 años por un robo violento ocurrido la madrugada del sábado en Mercaderes, 3 personas por delitos de lesiones, 1 por atentado a la autoridad, 1 por agresión sexual después de realizar tocamientos indebidos en un local de entretenimiento, y 2 por quebrantar condenas. Los 2 menores fueron arrestados por atentado y desobediencia y resistencia.