Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ciudadano comunitario con condenas por violencia de género expulsado de España.

Ciudadano comunitario con condenas por violencia de género expulsado de España.

PAMPLONA, 29 Ago.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la expulsión de un ciudadano comunitario que había sido condenado en ocho ocasiones por delitos relacionados con la violencia de género y doméstica, lesiones y maltrato familiar en diferentes juzgados de Pamplona.

Después de cumplir sus condenas, los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han ejecutado la expulsión de este individuo, en cumplimiento de una orden de la Delegación del Gobierno en Navarra basada en el artículo 15.1 c del RD 240/07 del 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Además, se le ha impuesto una prohibición de entrada en España durante un periodo de ocho años y se le ha revocado el Certificado de Registro de Residencia Permanente Comunitario, según ha informado la Policía Nacional.

La Policía ha señalado que con esta acción están aplicando "una herramienta normativa que contribuye a aumentar la seguridad ciudadana y que beneficia a toda la sociedad".