Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite y Asiron evalúan opciones conjuntas para resolver problemática de vivienda en Pamplona

Chivite y Asiron evalúan opciones conjuntas para resolver problemática de vivienda en Pamplona

La presidenta de Navarra, María Chivite, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se han reunido para discutir acciones conjuntas relacionadas con el desarrollo de nuevas viviendas en la capital navarra. Uno de los proyectos mencionados es el Plan de Vivienda Social que está siendo desarrollado por el Ayuntamiento.

Además, ambos líderes coincidieron en la importancia de promover una convivencia más respetuosa y diversa en la ciudad, según comunicó el Gobierno foral.

También se discutió la evolución de los planes sectoriales de incidencia supramunicipal (PSIS) de Beloso, Etxabakoitz y el Campus de la Universidad Pública de Navarra en Arrosadia, que conllevarán la construcción de viviendas tanto libres como protegidas, así como otros desarrollos urbanísticos, como la nueva estación del Tren de Altas Prestaciones (TAP). Además, se destacaron los esfuerzos conjuntos para abordar el problema del sinhogarismo.

Los dirigentes también analizaron otros dos temas de interés que serán impulsados mediante el trabajo en conjunto de ambas instituciones. Por un lado, el proceso de resignificación del llamado monumento a los Caídos y, por otro, la situación del barrio de Erripagaña.

Esta reunión marca el primer encuentro oficial entre la presidenta y el nuevo alcalde de Pamplona desde su nombramiento el pasado 28 de diciembre. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Navarra y también contó con la presencia de Olaia Aldaz, jefa de gabinete del alcalde, y Alberto Gil, director de Transparencia y Comunicación Institucional, quienes sostuvieron una reunión paralela con Miguel Moreno, director general de Comunicación y Proyección Institucional del Gobierno foral, Alicia Erdociáin, directora de gabinete de la presidenta, y Xabier Casimiro, asesor de la presidenta.