Chivite sostiene su integridad y denuncia al PP por transformar la 'comisión Koldo' en un espectáculo teatral.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha salido en defensa de su integridad en el Senado, donde se enfrenta a lo que califica como acusaciones infundadas de corrupción relacionadas con el denominado ‘caso Koldo’. Chivite ha lanzado una severa crítica hacia el Partido Popular, acusándolo de utilizar la mayoría que posee en la Cámara Alta para instaurar lo que, a su juicio, es más un espectáculo que un proceso serio de investigación.
En una corta declaración a los medios antes de su participación en la comisión de investigación, Chivite se mostró serena y tranquila ante la situación. Indicó que se presenta ante el Senado decidida a salvaguardar la reputación de su gobierno y la de su equipo de consejeros, así como su propia honorabilidad como presidenta.
“Estoy aquí para defender la integridad de todos los miembros de mi gabinete, y por supuesto la mía propia”, afirmó con firmeza. Rechazó las acusaciones que se han vertido en su contra, argumentando que no ha estado involucrada en ninguna actividad ilegal y que estas imputaciones son simplemente malintencionadas.
Asimismo, criticó con vehemencia a los detractores que intentan desacreditar a Navarra mediante estas "falsas acusaciones de corrupción". Chivite expresó su confianza en que podrá demostrar, durante el transcurso de la investigación, su honorabilidad y la del Gobierno de Navarra, aunque no dejó de recalcar que el PP ha reducido la investigación a un mero "circo romano" en vez de centrarse en la búsqueda de la verdad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.