Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite se declara líder del próximo gobierno de Navarra como "primera fuerza" respaldada por "mayor apoyo social"

Chivite se declara líder del próximo gobierno de Navarra como

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha expresado su disposición a liderar el próximo Gobierno de Navarra con más fuerza, más espacio y más apoyo ciudadano, lo que le permitiría afianzarse como la primera fuerza política de Navarra. Según ha comentado Chivite, todas las encuestas publicadas desde el pasado mes de marzo sitúan al PSN como el partido con mayor intención de voto directo, más allá de la cocina que puedan hacer otros partidos. Las seis últimas encuestas así lo confirman y con mayor diferencia sobre UPN, que ha ido perdiendo terreno en los últimos meses.

En sus declaraciones, Chivite ha destacado la importancia de la igualdad, y ha afirmado que los socialistas son más de hechos que de discursos en lo que respecta a esta materia. En efecto, cuando accedió al Gobierno de Navarra, situó la igualdad al más alto nivel institucional, la Presidencia. Para seguir avanzando en este sentido, Chivite ha promovido la implantación del modelo Skolae en todas las etapas educativas en los centros públicos. También ha subrayado la necesidad de combatir el asesinato de mujeres, que son una auténtica lacra en la sociedad, e impulsar medidas específicas en este ámbito, como la creación de un Centro de Atención Integral de las Violencias Sexuales antes de que acabe el año.

Chivite ha defendido el diálogo social y ha propuesto promover un pacto por la conciliación y los cuidados. Además, ha recordado que las políticas de igualdad ya están incluidas en el Plan de Empleo, pero hay que seguir avanzando para erradicar la desigualdad.