El Gobierno de Navarra reafirma su compromiso con un transporte de mercancías sostenible para mitigar las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático, según el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite.
En el marco de la jornada 'Mercancías al Tren', celebrada en Pamplona, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, anunció la licitación del proyecto de superestructura (montaje de vía) de la plataforma Campanas-Castejón antes de que finalice el año.
Chivite destacó la importancia de la posición geoestratégica de Navarra y el potencial que tiene en términos de competitividad y conexiones logísticas con Europa a través del Tren de Altas Prestaciones.
El consejero resaltó que la inversión del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en la región asciende a 600 millones de euros, destinados a mejoras en la red ferroviaria y la infraestructura de transporte de mercancías, como la línea Castejón-Pamplona y la terminal de Noáin.
En paralelo a las jornadas, se instaló un contenedor expositor en El Bosquecillo de Pamplona, que no solo promueve la sostenibilidad, sino que también purifica el aire del entorno gracias a una pintura inteligente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.