Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite, preocupada por el oscurantismo en Siemens Gamesa

Chivite, preocupada por el oscurantismo en Siemens Gamesa

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, expresó su preocupación por la situación de Siemens Gamesa, calificándola como una de las principales preocupaciones del Gobierno foral. Chivite criticó el "absoluto oscurantismo" de la compañía en referencia a sus planes futuros.

En su participación en el Foro Ser Navarra, Chivite señaló que el enorme agujero económico de 4.500 millones de euros en Siemens Gamesa "no pinta bien" y genera ocupación y preocupación. Además, reveló que el Gobierno foral está en comunicación con el Gobierno de España, específicamente con la vicepresidenta Teresa Ribera y el ministro de Industria, a la espera de las decisiones que tome la empresa.

Resaltó la falta de información por parte de Siemens Gamesa en relación a la decisión que anunciará el 24 de noviembre. Según Chivite, ni el Gobierno de Navarra, que ha solicitado reuniones con el CEO, ni el Gobierno de España han recibido ningún tipo de información por parte de la compañía.

La presidenta también informó que la Unión Europea ha anunciado la implementación de demandas del sector eólico, como cambios en las subastas energéticas, medidas proteccionistas y aumentos en las ayudas. Según Chivite, esta noticia es vista de manera positiva, ya que el sector eólico está atravesando un momento complicado y estas medidas podrían beneficiar a las empresas.