Chivite insiste en pacto entre tres partidos con peso propio.

Chivite insiste en pacto entre tres partidos con peso propio.

La presidenta en funciones del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que el acuerdo para la conformación del próximo Ejecutivo foral debe ser a tres y contar con los 21 votos. En sus palabras, cada partido debe tener su propio peso específico en el gobierno.

Chivite espera que las reuniones bilaterales que tendrán lugar este lunes entre el Partido Socialista de Navarra (PSN) y Geroa Bai sean productivas y que la reunión que se celebre por la tarde cuente con la presencia de las tres formaciones políticas, incluyendo a Contigo-Zurekin.

La presidenta en funciones ha destacado que el PSN ha sido generoso al ceder en sus aspiraciones a la Presidencia del Parlamento de Navarra y al aceptar la reunión bilateral, pero ha dejado claro que cualquier acuerdo debe pasar por las tres formaciones políticas.

Chivite ha subrayado que cada partido debe tener su propio peso específico en el gobierno, ya que los ciudadanos les han dado su representatividad a través de los votos en las elecciones.

En cuanto a su participación en las próximas reuniones, Chivite ha explicado que ya no estará presente, ya que se han entrado en cuestiones de contenido y trabajo más ordinario. Se realizará una evaluación de las cuestiones pendientes de la legislatura anterior antes de avanzar en las prioridades del nuevo gobierno.

Tags

Categoría

Navarra