Chivite celebra la victoria de Pedro Sánchez como presidente y asegura que "Navarra se beneficia hoy"

Chivite celebra la victoria de Pedro Sánchez como presidente y asegura que

PAMPLONA, 16 Nov.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha resaltado el día de hoy como una buena noticia para la región tras la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo central.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha destacado que más de 200.000 navarros y navarras respaldaron a partidos políticos que apoyan un Gobierno de progreso en España. Estas formaciones políticas han dejado claro su compromiso por seguir avanzando y, además, han frenado la posibilidad de un Gobierno de derecha y ultraderecha, que solo hubiera traído recortes en derechos y prestaciones.

La presidenta ha subrayado que Navarra ha tenido buenos resultados con un Gobierno progresista en España. Durante la pasada legislatura, las inversiones se triplicaron, de hecho, dos de cada tres euros invertidos en el tren se realizaron en ese periodo. Además, la A-15, que estuvo paralizada desde 2010, finalmente se puso en marcha. El autogobierno también se vio fortalecido con tres nuevas competencias, sin mencionar los beneficios obtenidos para la ciudadanía navarra gracias a un Gobierno progresista.

Chivite ha mencionado a los pensionistas, quienes vieron un aumento en sus pensiones, así como a los trabajadores y jóvenes que se beneficiaron de mejoras en la calidad del empleo mediante la reforma laboral y el aumento del salario mínimo, así como con el bono transporte y los bonos culturales.

La presidenta ha expresado su satisfacción al tener de nuevo un Gobierno progresista en el país y ha asegurado que esto permitirá seguir avanzando en derechos y convivencia. Además, ha destacado que esta legitimidad proviene de los votos.

Ante la pregunta sobre la manifestación de jueces realizada este jueves en Pamplona en defensa de la separación de poderes y la independencia judicial, la presidenta ha manifestado su respeto por las opiniones e instituciones siempre y cuando estas se expresen de forma pacífica y ordenada.

Tags

Categoría

Navarra