Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite celebra la formación de Gobierno en España como una gran noticia

Chivite celebra la formación de Gobierno en España como una gran noticia

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que España vaya a tener un Gobierno, considerándolo una buena noticia debido a las tareas pendientes. Chivite ha destacado los beneficios que ha tenido Navarra al contar con un Gobierno progresista en España.

Tras el acuerdo entre el PSOE y Junts, Chivite ha señalado que este acuerdo se suma a otros previos, resaltando la importancia del marco en el que se encuentran, y ha afirmado que el gobierno progresista se identifica plenamente con los objetivos de Sumar.

Chivite ha mencionado que este último acuerdo con Junts reconoce las discrepancias en ciertos temas, pero subraya que sentarse a trabajar en la convivencia tanto en Cataluña como en todo el país es fundamental.

Al ser preguntada sobre sus críticas a Yolanda Díaz por reunirse con Puigdemont, Chivite ha aclarado que su censura fue dirigida a una vicepresidenta que se reúne con un prófugo de la justicia, resaltando la diferencia con Santos Cerdán, secretario de Organización del partido, quien busca acuerdos.

En relación a las concentraciones en contra de la ley de amnistía, Chivite ha solicitado que se lleven a cabo de manera respetuosa. Si bien está de acuerdo con la libertad de expresión y la discrepancia en el tema de la amnistía, no aprueba las exaltaciones franquistas o los insultos al presidente del Gobierno, además de condenar cualquier forma de presión violenta.

Según Chivite, el Partido Socialista tiene en mente formar un Gobierno progresista en España y considera que la ciudadanía navarra dejó claro su deseo de tener un Gobierno de progreso en las elecciones generales, que ponga fin a retrocesos y recortes de derechos.