Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite apoya la consulta interna en PSOE para continuar juntos en conformidad con la Constitución

Chivite apoya la consulta interna en PSOE para continuar juntos en conformidad con la Constitución

La presidenta del Gobierno de Navarra y secretaría general del PSN, María Chivite, ha respaldado este sábado que se pregunte a la militancia del PSOE por posibles pactos de investidura con partidos independentistas como Junts o ERC, necesarios para lograr mayoría y que exigen aprobar una amnistía.

Chivite ha afirmado a su entrada en el Comité Federal del PSOE, cuya reunión de hoy tiene como objetivo aprobar una consulta a la militancia sobre el acuerdo de gobierno con Sumar y los pactos con varios grupos parlamentarios, incluidos Junts y ERC, que le parece "bien" que se consulte a todos los miembros del partido. Desde el Partido Socialista Navarro, apoyamos cualquier iniciativa que avance hacia la convivencia en España dentro del marco constitucional.

Chivite también ha mostrado su acuerdo con el acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar, afirmando que Navarra sigue la misma línea, con un claro compromiso con los servicios públicos, el avance de los derechos y una economía más sostenible. Eso es lo que vamos a defender en este comité.