Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite afirma que el pacto con EH Bildu para los Presupuestos de 2024 brinda "estabilidad"

Chivite afirma que el pacto con EH Bildu para los Presupuestos de 2024 brinda

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con EH Bildu en relación al proyecto de Presupuestos de Navarra para 2024. Según Chivite, este acuerdo representa estabilidad presupuestaria, lo cual es valorado positivamente por la ciudadanía en general.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha enfatizado que el acuerdo es público, como todos los acuerdos a los que llegan. También ha señalado que ahora queda por delante el trámite parlamentario, siendo la aprobación de la tramitación en Mesa y Junta de Portavoces el primer paso. Posteriormente, se tendrán en cuenta las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios. Según ha añadido Chivite, estos presupuestos representan el quinto año consecutivo de estabilidad, una demanda constante de la ciudadanía.

Respecto a las enmiendas propuestas por los grupos, Chivite ha mencionado que, de acuerdo con el acuerdo alcanzado, EH Bildu tendrá 4,4 millones de euros para hacer enmiendas. Además, se acordarán las enmiendas durante el proceso de tramitación. Los demás grupos parlamentarios también presentarán enmiendas y se buscará llegar a acuerdos sobre ellas.

En cuanto al contenido específico de las enmiendas de EH Bildu, Chivite ha explicado que estas se deben presentar durante el proceso parlamentario. Todas las enmiendas son públicas y se publicarán en dicho proceso. Ahora corresponde a cada grupo decidir en qué invertirán el dinero asignado para enmiendas presupuestarias. Según Chivite, cada grupo deberá valorar y trabajar conjuntamente en el tema.