María Chivite, secretaria general del PSN y presidenta en funciones del Ejecutivo foral, ha ofrecido declaraciones tras las elecciones forales y municipales del 28 de mayo, en las que asegura que su partido ha mejorado ligeramente el porcentaje de apoyo y que la ciudadanía ha avalado su gestión como Gobierno de Navarra.
En el Comité Federal del PSOE, celebrado en Madrid, María Chivite se ha mostrado agradecida debido a que, pese a las dificultades de la legislatura, la ciudadanía les ha dado su confianza y ha respaldado sus respuestas a las personas, las familias, las empresas y a la sociedad en general.
En cuanto a las próximas elecciones generales, Chivite ha destacado la importancia de movilizar el voto que el 28 de mayo se quedó en casa y ha destacado que trabajar en coordinación con el Gobierno de España y contar con el respaldo de Pedro Sánchez fortalece el autogobierno, la cohesión territorial y social de Navarra, así como la apuesta por las grandes infraestructuras.
María Chivite ha recalcado que el modelo que defiende el PSOE es el que aúna crecimiento con cohesión, progreso y protección, en el que lo público es palanca del desarrollo que determina la igualdad de oportunidades. Además, ha advertido sobre la polarización y ha destacado la necesidad de defender la fortaleza de las instituciones y la decencia y dignidad de la política.
Asimismo, ha señalado la necesidad de explorar vías de transmisión para hacer llegar su gestión, valores y propuestas a la ciudadanía, en la que ha incluido a los jóvenes que están votando a VOX y a Bildu.
En referencia a los próximos comicios, Chivite ha afirmado que el PSOE es un partido resiliente, que hace país y hace de España un país mucho más avanzado económicamente y socialmente, algo impensable años atrás.