Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite afirma que ciudadanía respalda su gestión en Gobierno de Navarra

Chivite afirma que ciudadanía respalda su gestión en Gobierno de Navarra

María Chivite, secretaria general del PSN y presidenta en funciones del Ejecutivo foral, ha ofrecido declaraciones tras las elecciones forales y municipales del 28 de mayo, en las que asegura que su partido ha mejorado ligeramente el porcentaje de apoyo y que la ciudadanía ha avalado su gestión como Gobierno de Navarra.

En el Comité Federal del PSOE, celebrado en Madrid, María Chivite se ha mostrado agradecida debido a que, pese a las dificultades de la legislatura, la ciudadanía les ha dado su confianza y ha respaldado sus respuestas a las personas, las familias, las empresas y a la sociedad en general.

En cuanto a las próximas elecciones generales, Chivite ha destacado la importancia de movilizar el voto que el 28 de mayo se quedó en casa y ha destacado que trabajar en coordinación con el Gobierno de España y contar con el respaldo de Pedro Sánchez fortalece el autogobierno, la cohesión territorial y social de Navarra, así como la apuesta por las grandes infraestructuras.

María Chivite ha recalcado que el modelo que defiende el PSOE es el que aúna crecimiento con cohesión, progreso y protección, en el que lo público es palanca del desarrollo que determina la igualdad de oportunidades. Además, ha advertido sobre la polarización y ha destacado la necesidad de defender la fortaleza de las instituciones y la decencia y dignidad de la política.

Asimismo, ha señalado la necesidad de explorar vías de transmisión para hacer llegar su gestión, valores y propuestas a la ciudadanía, en la que ha incluido a los jóvenes que están votando a VOX y a Bildu.

En referencia a los próximos comicios, Chivite ha afirmado que el PSOE es un partido resiliente, que hace país y hace de España un país mucho más avanzado económicamente y socialmente, algo impensable años atrás.