Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Bolaños contacta con UPN para conocer su postura en investidura y Esparza respaldará a Feijóo

Bolaños contacta con UPN para conocer su postura en investidura y Esparza respaldará a Feijóo

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y dirigente del PSOE, Félix Bolaños, ha contactado con el presidente de UPN, Javier Esparza, para sondear su postura ante una posible investidura de Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno, después de las elecciones generales. Esparza ha rechazado respaldar a Sánchez y ha reiterado su apoyo al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"He recibido la llamada de Félix Bolaños preguntando por la posición de UPN. Le he confirmado lo que ya habíamos dicho públicamente antes de las elecciones y ayer se lo confirmé a Feijóo", explicó Javier Esparza en declaraciones a Europa Press.

El presidente regionalista subrayó que "UPN ha dejado claro públicamente que votaríamos a favor de Feijóo en una investidura, y eso es lo que haremos".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reveló el lunes en la Junta Directiva del Partido Popular que había conversado con Javier Esparza y que este le había confirmado su apoyo en una investidura.

Es importante recordar que UPN logró un escaño en el Congreso en las recientes elecciones generales del domingo. "Somos un partido que cumple su palabra", indicó Javier Esparza.