Barkos plantea duda entre el liderazgo del PSN o Geroa Bai en el Gobierno.

Barkos plantea duda entre el liderazgo del PSN o Geroa Bai en el Gobierno.

La candidata de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha asegurado que su partido va a ser uno de los principales ejes del diálogo en la conformación de los gobiernos plurales y progresistas tras las elecciones. Barkos ha afirmado que la única duda que queda es si el Gobierno de Navarra lo liderará el PSN o Geroa Bai y que una vez pasadas las elecciones, será necesario el diálogo. En ese sentido, ha impulsado la idea de que Geroa Bai volverá a traer una mayoría progresista y plural en el grueso de las instituciones navarras.

Geroa Bai no renunciará a recuperar la velocidad del cambio en todas las instituciones navarras. Uxue Barkos ha felicitado la rectificación del PSN, que ya ha respondido al requerimiento de su partido en aquellos municipios donde éste es la primera fuerza progresista, pero anima al resto de partidos progresistas a que exijan también y con valentía al PSN en esta materia. Barkos ha añadido que esperan ver ese mismo compromiso en el resto de las fuerzas progresistas y plurales.

La campaña de Geroa Bai se ha centrado en llevar más de 800 propuestas a distintos territorios basadas en los ejes de autogobierno, Estado del bienestar y transición ecológica. Según ha destacado, la ciudadanía ha deseado un gobierno progresista y plural, para el cual habrá que hablar, acordar y superar los medios de uno y de otras.

Por su parte, Koldo Martínez ha remarcado que la mejor opción para conseguir un gobierno progresista y plural es una Geroa Bai valiente y garantía. En ese sentido, ha asegurado que se van a mojar hasta las cachas para conseguirlo.

Tags

Categoría

Navarra