Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Barkos (Geroa Bai) busca "mayorías alternativas" junto a EH Bildu

Barkos (Geroa Bai) busca

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha señalado que la reunión celebrada este miércoles con EH Bildu para presentarles el acuerdo de gobierno representa un cambio significativo con respecto a la legislatura pasada, ya que busca obtener mayorías parlamentarias desde un solo lado del Parlamento. Barkos hizo estas declaraciones después de participar en las consultas en el Parlamento de Navarra, un proceso necesario para confirmar el apoyo de Geroa Bai a la investidura de María Chivite, como se evidencia en el acuerdo de gobierno firmado el martes con PSN, Contigo-Zurekin y la coalición nacionalista.

En relación a la reunión con EH Bildu para dar a conocer el acuerdo programático, Uxue Barkos destacó que representa una novedad en comparación con la legislatura pasada, en cuanto a la búsqueda de mayorías parlamentarias desde un solo lado del Parlamento.

Al ser preguntada sobre si Geroa Bai ya tiene nombres en mente para ocupar las cuatro consejerías que le corresponderán en el nuevo Gobierno de Navarra, Barkos respondió que no se trata de tener nombres en mente, sino de llegar a acuerdos entre los socios de la coalición, PNV y Geroa Socialverdes.