Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ayuntamiento de Pamplona implementa un innovador baño sin pasillo para San Fermín.

Ayuntamiento de Pamplona implementa un innovador baño sin pasillo para San Fermín.

En Pamplona, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del contrato que fortalece el servicio de aseos públicos durante los Sanfermines. Por primera vez, se instalarán módulos con 14 cabinas individuales con puertas directas a la calle, sin pasillos internos.

Según el Consistorio, estos módulos permiten aumentar significativamente el número de cabinas en el mismo espacio físico.

Este nuevo sistema estará en el puente de Curtidores, bajada del Labrit, Antoniutti y plaza de la Constitución. Además, habrá módulos específicos para personas con movilidad reducida.

El contrato adjudicado a Alquibalat SL por 217.800 euros incluye la instalación, vigilancia, mantenimiento y retirada de los aseos de refuerzo durante las fiestas de San Fermín y San Fermín de Aldapa.

Este contrato estará vigente del 1 de junio al 20 de julio, e incluye un truck sanitario en la plaza del Castillo con cabinas para señoras, caballeros, cambiador de bebés y accesibilidad para personas con discapacidad.

Las otras 18 instalaciones tendrán dos módulos, uno para señoras y otro para caballeros, a excepción de la Plaza de la Libertad que contará con un módulo infantil. El ferial del ganado y los aseos de Trinitarios tendrán restricciones de acceso.

El truck sanitario y otras 16 instalaciones contarán con personal para vigilancia, limpieza, mantenimiento y suministro de complementos como papel y jabón. Además, se instalarán 30 aseos químicos con mantenimiento diario y algunos estarán en los escenarios para uso exclusivo de artistas.