Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ayuntamiento de Pamplona condena presunto asesinato machista en La Rochapea

Ayuntamiento de Pamplona condena presunto asesinato machista en La Rochapea

La alcaldesa Cristina Ibarrola ha anunciado que el Consistorio se personará como acusación popular en el caso del presunto asesinato machista de una vecina de la Rochapea en el barrio de Ermitagaña en Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha condenado enérgicamente este acto y ha expresado su rechazo unánime hacia los asesinatos machistas y cualquier forma de violencia contra las mujeres. Además, han reafirmado su compromiso de seguir trabajando para garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Como muestra de repulsa, el Consistorio ha convocado a la ciudadanía a una concentración que tendrá lugar el próximo domingo 2 de julio a las 12 horas.

La alcaldesa Cristina Ibarrola ha mostrado su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima y ha destacado que el Ayuntamiento acompañará a los tres hijos de la mujer asesinada, proporcionándoles apoyo psicológico y de manutención, así como poniendo a su disposición todos los recursos municipales.

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento se personará como acusación popular en este caso, reafirmando su compromiso firme con la erradicación de la violencia de género.

El Ayuntamiento ha expresado su rechazo y condena hacia cualquier forma de agresión, violencia o actitud sexista en la sociedad y se ha comprometido a colaborar en la eliminación de las agresiones sexistas, mejorar la seguridad y garantizar la plena libertad de las mujeres en todos los ámbitos.