Ayuntamiento de Pamplona aumenta apoyo a la Fundación Víctimas del Terrorismo

Ayuntamiento de Pamplona aumenta apoyo a la Fundación Víctimas del Terrorismo

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en un pleno extraordinario una subvención destinada a la Fundación Víctimas del Terrorismo y ha actualizado la contribución para el año 2024. La ayuda a las víctimas del terrorismo ha sido aprobada por unanimidad, mientras que la actualización de la contribución ha contado con los votos a favor de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, y las abstenciones de UPN y PP.

Este pleno se ha llevado a cabo previo al debate de la moción de censura acordada entre EH Bildu y PSN para derrocar a Cristina Ibarrola (UPN) de la Alcaldía. Originalmente, estaba programado para celebrarse por la tarde, ya con el nuevo alcalde, pero el equipo de gobierno de UPN decidió adelantarlo.

"Hemos solicitado este pleno extraordinario de forma urgente para finalizar la tramitación de los expedientes pendientes", ha señalado la concejala de UPN María Caballero, quien también ha destacado los desafíos de tener que convocar un pleno por la tarde. El pleno no ha contado con intervenciones significativas, ya que "el día de hoy tiene otro interés".

En el orden del día de esta sesión extraordinaria también se han incluido la aprobación definitiva de modificaciones de la ordenanza fiscal nº 1 reguladora del impuesto de contribución territorial para 2024, así como la subvención nominativa a la Fundación Víctimas del Terrorismo. Además, se ha informado de la renuncia de Tomás Emilio Rodríguez Garraza y María José Blasco Querola a ocupar sus puestos como concejales.

Cabe destacar que Rodríguez y Blasco ocupaban los puestos seis y séptimo en la lista electoral del PSN al Ayuntamiento de Pamplona y les correspondía asumir la vacante dejada por la ministra Elma Saiz en el consistorio. Sin embargo, ambos han renunciado a tomar posesión de sus cargos y será Miguel Matellanes, el número ocho en la lista, quien ocupe ese puesto.

Tags

Categoría

Navarra